VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

domingo, 10 de agosto de 2014

Enfrentando a un partido oficialista sin escrúpulos


Divide y vencerás 2/2
El punto más importante en la agenda de un gran Frente Político Opositor es sacar del gobierno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a sus aliados, que se proponen eternizarse en el poder mediante el uso abusivo de los recursos del Estado, con el que vienen fusionándose desde el 2004.

De modo, que enfrentar al PLD es confrontar al Estado, y para derrotarlo es indispensable una amplia unidad opositora, que fundamente su accionar en un programa mínimo de gobierno que cohesione a sus integrantes.

Es una insensatez, que la oposición se proponga de forma separada enfrentar un partido que lleva casi cuatro períodos, tres de ellos consecutivos, aferrado al poder y amalgamado al Estado dominicano.

Si las izquierdas se mantienen dispersas y de igual forma marcha la oposición liberal, prescindiendo de la más amplia unidad, con Leonel Fernández o sin él como candidato, el PLD retendría el poder en 2016.

Para los peledeistas es crucial mantener el poder, porque de no hacerlo se expondrían al “tsunami social” de que se les haga justicia por los 16 años de gobiernos marcados por la corrupción y abusos de poder.

La tendencia a la dispersión de los sectores liberales y de izquierda será estimulada por el gobierno, el PLD y los órganos del Estado, para mantenerlos divididos y vencerles en las elecciones de 2016.

De tal manera, que PLD-gobierno-Estado harán todo lo posible para impedir la conformación de la más amplia unidad opositora. Y para ello usarán todos los recursos que tienen a mano, que son variados y poderosos.

Sería infantil que los opositores pretendan enfrentar por separado a un partido oficialista carente de escrúpulos. Y es algo más que lastimoso que se le haga el juego en su labor de dividir a sus adversarios.

Anulfo Mateo Pérez
CATALEJO

No hay comentarios: