De cuclillas, con la mano apoyada sobre un muro y la cabeza mirando al suelo. Es la estampa de un médico de urgencias del hospital Southern California (EEUU) tras perder a un paciente de apenas 19 años.
Según cuentan los compañeros del The Huffington Post Canadá, la imagen fue colgada en las redes sociales por otro trabajador del hospital y ha sido compartida en Reddit por un técnico de ambulancia que explicaba lo ocurrido: "Aunque es algo normal, lo habitual es que los pacientes que perdemos sean personas mayores, enfermas o la mezcla de ambas cosas. El paciente que murió tenía 19 años y para mi compañero fue una de esos casos en los que te acaba afectando".
"Poco después", continuaba en su descripción, "el médico volvió hacia adentro con la cabeza alta".
"Algunos días es realmente difícil recordar por qué hacemos este trabajo. Sé perfectamente cómo se siente el médico de la imagen", respondía otro usuario, que decía haber trabajado durante once años como sanitario en Urgencias. Y añadía: "Lo extraño es que, pese al momento tan triste que muestra la imagen, me hace alegrarme de la profesión que elegí. Lo que hacemos, importa".
El Huffington Post
No hay comentarios:
Publicar un comentario