Cuando uno escucha la información de que el Presidente de la República instruyó garantizar agua potable a la población uno se llena de preguntas que además desea exteriorizar y compartir con sus compatriotas.
¿Por qué no instruye que sean cancelados todos los funcionarios que en violación a la ley no han entregado su Declaración Jurada de Bienes?
¿ Cual es el motivo que impide al Primer Ejecutivo de la nación instruir a los encargados del Ministerio de Industria y Comercio y de la CDEEE, para que den una explicación a los ciudadanos sobre las razones por las cuales pagan las tarifas eléctricas y los galones de combustibles más caros de la región?
¿Cuánta depredación y desastres más deben permitir las actuales autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que el mandatario instruya su relevo?
¿Qué niveles de inoperancia necesita el Ministerio de Deportes para que se instruya buscar a alguien que dirija esa importante cartera?
¿Cuántas víctimas más de asesinatos, robos, atracos, son necesarios para que el responsable de la seguridad ciudadana se decida a instruir declarar una emergencia nacional en todo el país?
¿Cuál es el número estimado como razonable de casos de malaria para que el Gobierno instruya el inicio de la ubicación y erradicación del foco que la contagia?
¿Hasta cuándo debemos esperar los dominicanos para que el Presidente se decida a instruir sacar a los cientos de miles de extranjeros ilegales que violando las leyes vigentes aún se mantienen en territorio nacional?
¿Podría el Presidente de todos los dominicanos instruir al Ministerio de Energía y Minas, a la Dirección General de Aduanas y a la Dirección General de Impuestos Internos que den un informe detallado de los ingresos recibidos de la minera Barrick Gold y un detalle del uso de los mismos?
Sigamos instruyendo Señor Presidente.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario