Las irregularidades que cita la Comisión de Veeduría de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en la construcción de planteles escolares representan uno de los más comprometedores desafíos para el Gobierno en materia de transparencia. En una comunicación al ministro de la Presidencia, los veedores Radhamés Mejía, Jesús Moreno, Mariluz Arias, Addys Then y Daniel Óscar señalan que el costo de las obras excede el 25% del presupuesto original, en violación de la ley. Además indican “que el proceso que se ha utilizado para adjudicar las construcciones de escuelas no garantiza la transparencia en el proceso de construcción”.
Las anomalías no se limitan, por lo visto, al supuesto exceso presupuestario. Son más graves todavía. Entre las alegadas irregularidades que documentan los veedores están la construcción de los liceos
Savica, Villa Mella y San Felipe, así como en la escuela La Cuaba y la estancia infantil La Fe, donde aducen que el monto supera entre el 80 y el 90% lo presupuestado. Citan la escuela Savica, donde dicen que se presupuestó 54 millones, 488,902.94 millones y se gastaron 99 millones, 620,168.20. La denuncia no debe quedar en tinieblas como el escándalo del Darío Contreras.
Radar
El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario