Luisín Mejía, presidente del COD, Francisco Javier García ministro de Turismo y Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes; paseando en Cooperstown y nuestros atletas en Toronto, Canadá.
Gobierno se tomó para sí el mérito de Pedro Martínez
Mientras que los "periodistas y analistas" asalariados del régimen exaltan las virtudes que lo adornan y juran del deseo vehemente que tienen todos los partidos de la oposición para compartir cama con los mandantes, para que se los follen, los medios de comunicación como cosa muy natural nos regalan la imagen decadente de un partido que nos lleva irremediablemente hacia un destino de muchas penurias, pobreza y sufrimientos.
Apenas el sábado terminaron los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá; y en vez de estar presentes en el cierre de ese certamen deportivo de vital importancia para la República Dominicana el Presidente del Comité Olímpico Dominicano y el Ministro de Deportes, se encotraban figureando en Cooperstown, detrás de la propaganda que con méritos personales logrados Pedro Martínez despliega.
Es increíble la falta de ética de los funcionarios, observar cómo el Gobierno capitalizó un triunfo personal de un atleta como si fuera hechura de la Corporación que rige y manda en este país. Todo el aparataje gubernamental daba la impresión de que Pedro Martínez fue un becado del PLD y sus asociados y compartieron sin ningún tapujo el podio del Salón de la Fama, hasta a un exministro de Deportes de sus gobiernos colaron a robar cámaras.
El ministro de Turismo, quien debería estar pendiente de los graves problemas que afectan al sector que representa también paseaba en New York. Las playas del este inundadas de sargazos, la mosca del mediterráneo en el corazón de Punta Cana, una sequía que inminentemente afectará a la industria hotelera y paros y protestas en los diferentes puntos turísticos del país no son suficientes para mantener al Ministro de Turismo en casa, debe estar en el centro de las candilejas para servir a sus amos.
No hay mes del año que no se estén sometiendo préstamos internacionales, que no se coloquen bonos soberanos o que no se tomen préstamos locales. No obstante esto, el Gobierno del presidente Danilo Medina se gastó millones de pesos invitando con todos los gastos pagos a figuras de la prensa nacional que no tenían por qué estar allí y mucho menos con el dinero de los contribuyentes.
Basta ver los resultados en los Juegos Panamericanos 2015 en comparación con los de 2011 para constatar las consecuencias de unos malos dirigentes, malos funcionarios y un Gobierno malo. Esta vez quedamos en el puesto 13, con un total de 24 medallas, con solo tres de oro. En 2011 quedamos en el puesto número 9, con un total de 33 medallas, con 8 de oro.
El actual mandatario después de un inicio vendiendo la imagen de un hombre austero con el dinero ajeno, se ha convertido en un derrochador de los fondos del Estado, buscando desesperadamente las piezas que le faltan para asegurarse cuatro años más en el poder para seguir al frente de este régimen descarado, gastado y desacreditado.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
1 comentario:
No hay mes del año que no se estén sometiendo préstamos internacionales, que no se coloquen bonos soberanos o que no se tomen préstamos locales. No obstante esto, https://sientemunich.com/fondo-carmignac-portfolio/
Publicar un comentario