Bajo las críticas del vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, que cuestionó la política de endeudamiento “abusiva, criminal y grosera”, que tiene el gobierno de Danilo Medina, los diputados acogieron también el contrato de préstamo por US$75,000,000.00 asumido por el Estado, a través del Ministerio de Hacienda, con el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Dichos recursos serían utilizados para financiar el proyecto de promoción y protección social que ejecuta el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).
“Si hay una cosa que afecta la soberanía de un pueblo es el endeudamiento..., y yo espero que hoy, imbuidos del espíritu patriota y soberano que tanto hemos reclamado, los diputados y diputadas defendamos la Patria evitando más endeudamiento”, expresó Arroyo, quien denunció que el Gobierno lleva un ritmo de préstamo de US$250 millones al mes.
En sus cálculos, el diputado incluyó el proyecto de aprobación del addendum que se hizo en octubre del año pasado al contrato suscrito por el país con la Agencia Francesa de Desarrollo en 2009, por un monto de 9,200,000 euros, más una subvención de un millón de euros, para financiar el programa de desarrollo del Plan Sierra aprobado también ayer por la Cámara. Pero, el diputado Ramón Cabrera, presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que el préstamo ya estaba contemplado en el Presupuesto Nacional, y que el millón de euros de la Agencia Francesa, era un donativo.
Tania Molina
Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario