Santo Domingo.- El temor y la impotencia se apodera de los moradores de la urbanización El Cacique, ubicado a tres esquina de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE) en el sector “Centro de los Héroes”, debido a la fuerte ola de delincuencia que impera en el lugar .
Esta comunidad está “hastiada” de los constantes robos y atracos, que de acuerdo con los residentes han registrado un aumento paulatino desde hace varios meses.
Varias personas han sido asaltadas por delincuentes en las últimas semanas, lo cual ha generado gran preocupación en los habitantes en la urbanización, a tal punto que evitan salir de sus casas por temor a ser despojados de sus pertenencias.
Los afectados dicen que las fechorías ocurren unas tras otras, hasta a plena luz del día, sin que nadie haga nada para frenarlas.
Denunciaron que los ladrones se hacen pasar por técnicos de diferentes compañías para entrar a las casas, y de esa forma cometer los robos a plena luz del día.
“Yo apenas tenía días con un aire condicionados y vino un delincuente y se lo llevó. Me duele que
me quiten lo mío de esa forma y peor aún que uno no sepa a quién reclamar”,dijo Mariela Martínez, quien fue víctima de la delincuencia en el sector.
Sostiene que los ladrones realizan sus “travesuras” utilizando diversos métodos para ubicar a sus presas, “ellos andan como deportistas y utilizan motocicletas con casco protector y vehículos blindados .
Los moradores del lugar expresaron sentir gran disgusto y decepción de las autoridades policiales, ya que siente que están desprotegidos y sin esperanza de que alguien les defienda.
A pesar del patrullaje que se realiza, sostienen que eso no basta, por lo que piden un reforzamiento policial en toda la zona, especialmente en horas de la noche.
Katherine Reyes
El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario