SANTO DOMINGO ESTE. Los comerciantes de Los Mina, Ensanche Ozama, Mendoza, Invivienda y Los Trinitarios, denunciaron que delincuentes que operan en la zona los mantienen al borde la quiebra.
“Estamos pasando una situación delicada, a mi me han asaltado tres veces y las pérdidas ascienden a casi medio millón de pesos, a esto se agrega que he tenido que hacer inversiones para enrejar el negocio y evitar volver a ser víctima de los delincuentes”, dijo Luis Toribio, comerciante de Los Mina.
Admite que la Policía patrulla, pero “al parecer los delincuentes saben el momento en que cruzan dos en un motor, y una vez hacen su ronda, cometen el asalto”.
De igual manera, el comerciante Julián Rosario dijo que su negocio fue asaltado al mediodía del sábado “eran cuatro, dos se quedaron fuera y dos entraron armado, me pusieron la pistola en la cabeza, y el otro echaba todo en fundas y cajas y cargaron con whisky, tarjetas de llamada, dinero en efectivo, cigarrillos, y otras mercancías”.
Rosario dice que para este municipio, el número de policías resulta poco y llamó aumentar el mismo, rediseñar el patrullaje y darle resultados a la ciudadanía.
Asimismo, el compraventero Antonio Santos dijo que el viernes en la tarde fue objeto de un robo. “Dos hombres y una mujer llegaron con una cadena y cuando me presentaron la cadena, me dijeron que le diera todo el dinero, se lo di, eran 50 mil pesos, además se llevaron relojes y otros objetos”.
Algunos comerciantes de este municipio han tenido que enrejar sus negocios y tratar con sus clientes a través del enrejado, por temor a ser atracados de nuevo.
Recientemente, el diputado Elpidio Báez, de la Comisión de Reforma de la Policía, denunció que de 33 mil agentes que hay en nómina, solo 17 mil realizan labor de patrullaje, el resto está cuidando funcionarios, generales y coroneles retirados. Calificó este hecho de alarmante y llamó a solucionar el problema “de una vez y por todas para bien de la población”.
Santiago Díaz
Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario