Cuatro agentes policiales, dos identificados y dos vestidos de civil, trataron de impedir que la prensa cubriera una protesta que realizaban cuatro jóvenes en la parte frontal del acto que encabezó ayer el presidente Danilo Medina.
De manera arbitraria los policías se colocaron frente a la pancarta que decía: ”Fin de la Impunidad, Cárcel a los Corruptos y que devuelvan todo lo que se han robado”, con el fin de que el fotógrafo de este diario, Félix de la Cruz, y otros periodistas, no pudieran captar la imagen.
Los policías se movían en las diferentes direcciones que tomaba el reportero gráfico para tomar la imágen, pero no pudieron impedirlo.
De la situación se quejó Delis Darlina Vásquez, del Falpo-Nagua, quien dijo que le quisieron impedir que abriera el letrero que esperaban fuera visto por Medina.
“Estamos aquí exigiendo que se entreguen los corruptos y que devuelvan el dinero. Asimismo también demandan la construcción de un hospital”, expresó.
Denunció que un coronel apellido Escolástico ejerce represión contra los jóvenes de la agrupación y que apresó a dos de ellos que participarían en la protesta exigiendo la construcción de calles y caminos vecinales del municipio El Factor, que fueron prometidas por el presidente Medina.
“Desde esta mañana tienen detenidos a los compañeros Luis y El Rubio y supuestamente dijeron que los iban a liberar cuando el presidente se fuera y no quería que abriéramos la pancarta”, indicó.
Uno de los policías tenía un jacket con el nombre Payano de la Cruz, mientras que otro se cubría el nombre de su uniforme.
Otros pedidos
En el desarrollo del acto por el Día del Agricultor, la productora Bernardina Hernández pidió a Medina asistir a los productores de zonas que fueron afectadas por las lluvias, que no tienen seguro. Dijo que hay una comunidad donde están sacando los sacos de arroz sobre el hombro a través de un estrecho puente.
Sorange Batista
s.batista[@]hoy.com.do
Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario