VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Cáncer de mama venció a Eva Ekvall



Eva Ekvall es más conocida por su nombre y apellido que por su propio rostro. Fue Miss Venezuela en el año 2000, pero su interés nunca fue ser conocida y mucho menos mediática. Sin embargo, una noticia negativa la puso bajo la lupa de los medios de comunicación: el diagnóstico de un cáncer de mama. Desde el 12 de febrero de 2010, la modelo, que falleció ayer en la ciudad de Houston a los 28 años, se mantuvo bajo la lupa de medios de comunicación y allegados.

Quien representó a Venezuela en el Miss Universo 2001, y se trajo la banda de la tercera finalista, luchaba desde hacía casi dos años en contra de la terrible enfermedad, y aunque Ekvall y los médicos la habían vencido, la reaparición de un tumor maligno hace algunos meses la puso nuevamente en batalla.



"Yo tuve una bebé hace meses, sentí una protuberancia en el seno izquierdo. Pensé que era un cambio típico del embarazo, pero me molestaba mucho mientras amamantaba a mi hija. Después me realicé una citología y me descubrieron el cáncer de mama", dijo en una entrevista en el programa Tres para las nueve, que se transmitía en Globovisión. Esto ocurrió cinco meses después de haber dado a luz a Miranda, su primera y única hija.

"El tamaño del bulto ya era preocupante y tenía un ganglio tan inflamado y doloroso en la axila que no podía dormir del lado izquierdo. Me pareció que ya mi sinvergüenzura era exagerada, que tenía que enfrentar esa infección", dijo la modelo en ese momento.

Ekvall, quien animó durante algún tiempo el programa Las Rottenmayer en Televen y luego condujo el Noticiero Televen, siempre estuvo en pie de lucha. Por ello, a finales de 2010 decidió compartir su experiencia en un libro titulado Fuera de foco. "Utilicé mi testimonio como un vehículo para transmitir lo que sentía y estaba viviendo", explicó la comunicadora social, quien buscaba que las mujeres fueran directamente a autoexaminarse al leer la última línea del texto.



Venezuela lamenta su partida 
Artistas y personalidades no esperaron para hacer seguir su pesar por la muerte de Eva Ekvall. Minutos después de que Leonardo Padrón confirmara la noticia por Globovisión, el Twitter se llenó de mensajes de condolencia.

"Siento mucho la partida de Eva Ekvall. Mucha fortaleza para sus familiares! Nuestro más sentido pésame", dijo la actriz María Antonieta Duque. "Recuerdo a la hermosa y valiente mujer que fue Eva Ekvall. Mi palabra solidaria para su familia. QEPD", publicó en su perfil la conductora de Mujeres con historia, y hombres también, Marycarmen Sobrino.

Luis Chataing también se pronunció. "Devastadora noticia. Se nos fue Eva Ekvall", dijo. Y le siguió la también modelo Michelle Badillo quien publicó en su cuenta "Dios... Te fuiste mi amiga querida @evaekvall. En shock. Todavía no lo creo y todavía no lo asimilo".

El productor radial John Fabio Bermúdez, esposo de la modelo, informó anoche en un comunicado que se estima que el cuerpo de Eva llegue a Venezuela en los próximos días, a fin de darle sepultura.

Martha Cotoret
EL UNIVERSAL / http://www.eluniversal.com/que-hay/111218/el-cancer-vencio-a-eva-ekvall

No hay comentarios: