VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

domingo, 29 de enero de 2012

Francisco Franco y Rafael Leonidas Trujillo en 1954


En 1954, el generalísimo Rafael Leonidas Trujillo Molina, visitó la madre patria España. Fue recibido, homenajeado y condecorado por su homólogo Francisco Franco. Esta es la portada del diario catalán La Vanguardia Española, del 5 de junio de 1954.


En el palacio de El Pardo, Franco condecoró a Trujillo con el collar de la Orden de Isabel la Católica, luego se sirvió un almuerzo en su honor.


Trujillo lo reciprocó a Franco imponiéndole la Gran Cruz-Placa de Oro de Trujillo. Un intercambio entre dictadores de pendejadas y guindalejas (o blimblines como dicen ahora).


Las dos fotos anteriores aparecieron en 1954 de esta manera.
Hace 58 años estos dos turpenes se regalaron condecoraciones como nosotros hacíamos con las postalitas en nuestra infancia.
¡Ya lo sabe!


Marihal / DLRD
Fotos- fuente: La Vanguardia Española, Barcelona. España
Nota: Recientemente nos enteramos que estos actos fueron cubiertos por el periodista dominicano Rafael Molina Morillo en los inicios de su fructífera carrera periodística. Esta cobertura de Molina Morillo fue para los medios de RD, las fotos que publicamos son de España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparar al Caudillo de España, que fue el General más joven de Europa y persona recta, virtuosa y honrada, con el tirano y ladrón Trujillo... es como comparar a Dios con un telepredicador.

Unknown dijo...

Los dos estarán en el infierno eran dos asesinos...se protegidos por la iglesia,estos dos ladrones,es una vergüenza y una falta de respeto que...que tengan al asecinos(franco)cómo si fuera un dios,a Trujillo no permitimos su entierro en st,dm,Trujillo esta enterrado en españa.