General de División y Jefe Supremo Pedro Santana, 1er presidente dominicano y traidor de los padres de la patria.
“Solo Dios puede consolar nuestras penas, solo ese grandísimo Dios, ese Dios de dioses de toda consolación, es el único que sabe hablar al corazón: por consiguiente él os dice por órgano de mi débil voz pero embajador de su hijo preciosísimo, que os mantengáis en tranquilidad, que no abuséis de su misericordia y advertid que él es muy celoso de su honor y de su gloria y ya vosotros estáis comprometidos, y por supuesto se dará por ofendido si no obedecéis los mandatos y órdenes tanto del General de División y Jefe Supremo Santana como los de la Junta Central Gubernativa para lo cual os conminamos con excomunión mayor, a cualquier clase de persona que se mezclase en transformar las disposiciones de nuestro sabio Gobierno y del bien social.
"Dada en la ciudad de Santo Domingo, en el arrabal de la misericordia a los días 24 del mes de julio de 1844, firmado, Doctor Tomás de Portes (rúbrica)”.
Este es un extracto del artículo de José F. Ramírez, "Duarte no morirá", para el diario digital Acento.com.do, que le sugerimos leer completo, aquí.
APOYAMOS UN ESTADO LAICO EN DOMINICANA / DLRD.
José F. Ramírez
Duarte no morirá
Acento.com.do / http://www.acento.com.do/index.php/blog/3141/78/Duarte-no-morira-a-pesar-de-los-deseos-de-los-Leoneles-Pared-Perez-y-Vinchos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario