Vinicio Castillo Semán.
El irrespeto, el odio y la maldad que destila la familia Castillo contra el presidente Hipólito Mejía llegó a su mayor expresión este lunes, en el artículo "Guerra contra las altas cortes", publicado en su habitual columna de los lunes en el Listín Diario, por el jurista Vinicio Castillo Semán.
Entre las amenazas que contiene el ofensivo documento del jurista, ante un eventual triunfo del Ing. Hipólito Mejía, citamos:
"Por si el señor Guzmán y su jefe Hipólito Mejía no lo saben, es facultad de la Suprema Corte de Justicia juzgar al Presidente de la República por crímenes y delitos, y para ello puede apoderarse de forma directa, sin Ministerio Público, mediante el famoso Artículo 25 que el Dr. Subero mantuvo vigente, como filtro para el enjuiciamiento de las personas que gozan de privilegio de jurisdicción, como es el caso del Presidente de la República".
"Por si no lo saben tampoco los pepehachistas, que se enteren, que el Senado de la República tiene facultad de destituir al Presidente de la República por faltas graves y que, además, el nuevo Tribunal Constitucional tiene poderes suficientes para anular cualquier acto del poder ejecutivo que sea contrario a la Constitución".
Los límites de la decencia, la moral y el respeto han sido traspasados mucho más allá de lo razonablemente permitido por los miembros del clan Castillo. A un expresidente no se le desconsidera de esa manera tan rastrera. Esta no debería ser la forma de hacer política, tantas bajezas que permanezcan impunes solo sirven para sembrar más odios y rivalidades, de las ya existentes. Alguien del régimen debería llamar a reflexión a sus cortesanos, la situación explosiva de penurias y carencias actuales lo menos que necesita es azuzadores profesionales amenazando.
Luis del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario