Después de pasarse casi ocho años funcionarios peledeístas de 5ta, 4ta, 3era, 2da y 1ra categoría; dilapidando multimillonarias sumas del dinero del pueblo con las tarjetas de crédito del Gobierno, ahora se legisla para que sus sucesores no puedan tener este privilegio.
Fue aprobado en la Cámara de Diputados, encabezado y cabildeado por su presidente, Abel Martínez Durán, por órdenes expresa superiores. Gane Danilo Medina, gane Hipólito Mejía, solo podrán tener acceso a tarjetas de crédito el Presidente de la República, el vicepresidente, los presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados, de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional..
Es decir, como a Reinaldo Pared y Abel Martínez les quedan casi seis años en sus puestos, y a Mariano Germán y Milton Ray Guevara, seis completos, tienen asegurados su uso. Los presidentes Mejía o Medina no pueden disponer por ley que ningún subalterno o funcionario disponga de estas.
Estaríamos de acuerdo con esta disposición en un 100%, si previo a esta ley se auditan los ocho años de uso de tarjetas de crédito de este Gobierno y se somete a la justicia a los que con el dinero del pueblo se han dado vida de reyes, donde según informaciones, con estos instrumentos de pago se abonan facturas eléctricas, compras de comida del hogar, colegios, uniformes, francachelas, viajes vacacionales y hasta joyas y regalos a terceros.
De no hacerse con esta condición previa, estaríamos convencidos de que los peledeístas han perdido todo el sentido de la razón, pretender acorralar a un presunto presidente Medina o a un presunto presidente Mejía; como si fueran marionetas, muchachos de mandados, por un grupo de amorales que asaltando el Presupuesto Nacional, han "legalizado" posiciones y funciones de poder que no son reconocidas como válidas para la mayoría de los dominicanos, es una locura que nos llevará a una insurrección civil.
Travesura en grande
El proyecto de ley abarca más, los cargos del sector público dentro de cuyas funciones esté las de presidir o formar parte de algún consejo, junta, comisiones, órganos decisorios, asesores o consultivos, no requerirán remuneración especial adicional, incentivo o gastos de representación accesorios o diferentes a los prescritos en la ley, no cabe duda que la travesura de la cleptocracia es en grande.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
Fuenet: Reseña de Diario Libre / http://www.diariolibre.com/noticias/2012/01/16/i320607_funcionarios-tarjetas-de-credito-limite.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario