Henri Christophe: Henri I.
El 1ro de julio de 2010 DLRD propuso al presidente Leonel Fernández y a sus cortesanos el nombre de Juan Pablo Duarte para la universidad que sin consultar a ninguno de los que la vamos a pagar, osó regalar al pueblo haitiano.
Como lo más importante en ese momento era el figureo y el oportunismo de quienes harían negocios con esta obra, hoy nos enteramos que dicho centro académico llevará el nombre del emperador Henri I, que no es más que Henri Christophe.
Sucede, que según Adriano Miguel Tejada, en su artículo El recinto de Haití, este caballero fue "el constructor de La Citadelle y el hombre que ordenó los degüellos de Santiago y Moca durante la invasión haitiana de 1805. Christophe, aunque había tenido la previsión de apartar los terrenos para una escuela de altos estudios, no era el nombre más apropiado para una institución donada por la República Dominicana, donde su recuerdo es de destrucción y muerte de inocentes".
Eso sería imperdonable, insufrible y condenable hasta la máxima pena.
Mientras comienza el debate, como contribuyentes exigimos al Gobierno que suministre a la opinión pública los detalles del gasto de más de 1,140 millones de pesos que pagará el pueblo.
¿Cómo se financió esta obra? ¿Cuál es el costo total? ¿Quién la construyó? ¿Quiénes fueron los suplidores?
Cuando usted administra dinero ajeno debe dar explicaciones a los dueños de esa plata, en este caso los dominicanos no tenemos ninguna información sobre este regalo inconsulto, que pagaremos los habitantes de este país con nuestros impuestos.
Desde La República Dominicana
Foto universidad: Hoy
4 comentarios:
Con el dinero de los impuestos de los Dominicanos, inconsultamente, Leonel Fernández da otra bofetada al pueblo, donando $30,000,000 (RD1,160,000,000). En vez de ponerle el nonmbre de un luchador por las mejores causas del pueblo dominicano, como lo Juan Pablo Duarte, Prof. Juan Bosch, o como lo fue el combatiente y poeta haitiano Jack Vieu; Leonel prefirió nombrarla con el un degollador de mocanos y santiagueros, como lo fue el haitiano Henri I, Henri Christophe. Peor aún, cuando Montecristi tiene reclamando por 20 años una Extensión de la UASD, cierran extensiones en San Pedro de Macorís y otros lugares porque no hay dinero, que falta de Dominicanidad Señor Leonel Fernández.
Ing. Evelio Cabrera
Gracias por visitarnos y por participar.
Lo más penoso de todo esto, aparte de disponer inconsultamente de nuestros magros recursos, este señor no le da explicaciones a nadie de lo que costaron las obras. No vimos ningún llamado a licitación, por lo que se entiende que esta edificación se entregó grado a grado, lo cual está prohibido por ley. No dice quién la construyó ni quienes fueron los suplidores. De dónde salieron los recursos, con cargo a cuáles partidas o si fue un préstamo internacional para hacerla.
Y aparte de todo esto, con nuestro dinero va a Haití a autopromocionarse como si fuera de su bolsillo que lo pagó, y ni siquiera tuvo el patriotismo de rechazar el homenaje a un asesino de dominicanos.
Desde La República Dominicana
LEONEL SE PARECIO A TRUJILLO Y BALAGUER, UNA OBRA MUY PERSONAL, HECHA EN TIEMPO RECORD, SIN EMBARGO LOS ELEVADOS Y LA SEGUNDA LINEA DEL METRO SE FUERON A LA MIERDA. PARECE QUE LOS DOMINICANOS NO MERECEMOS LA TERMINACION DEL TRAUMATOLOGICO NEY ARIAS O UN ESTADIO QUISQUEYA MODERNO, O LA MODERNIZACION DEL PALACIO DE LOS DEPORTES, ZOOLOGICO, ACUARIO Y MIL VAINAS MAS QUE HACEN FALTA. QUE COJONES TIENE LEONEL!!!
Busque la respuesta en este mismo portal. Ya se sabe quienes construyeron esta obra, aunque saldrán más nombres en las próximas horas. Ese era el fin de la rapidez en la asignación y la construcción.
Realmente la situación de este Gobierno va a terminar en una confrontación civil, todo tiene un límite y estos cleptómanos hace mucho lo sobrepasaron.
Odalis Guerrero.
Publicar un comentario