VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

viernes, 24 de octubre de 2014

Barack Obama, la enfermera, el perro y el ébola

    Foto: AP

Lecciones de humanidad
a) Barack Obama acaba de darme una lección que jamás olvidaré. El hombre más importante del mundo se atrevió a recibir en su oficina a una enfermera que se curó del ébola y la abrazó. Cualquier cosa que usted alegue en contra es buscar una excusa y no me llevaría a cambiar mi opinión. El presidente de Estados Unidos es un ser humano fuera de serie y cualquier diferencia o duda que tuviera sobre su persona en el pasado queda atrás, por la valentía y la solidaridad mostrada al mundo con este gesto de amor sin precedentes, bendiciones para usted es lo que tengo. ¿Cuántos de nosotros nos arriesgaríamos en su posición a hacer esto?

b) La admirable enfermera Nina Pham, quien arriesgó su vida para atender un paciente de su país y se contagió de ébola, se curó. El destino la recompensó por su desprendimiento y apego a los principios de su profesión, como trabajadora sanitaria. Pham estuvo con su madre y su hermana junto al Presidente de los Estados Unidos por 20 minutos y leyó un documento dando las gracias a todos los que la ayudaron a curarse.

    Bentley, el perro de Nina Pham.

c) Dentro se su discurso destaca esta frase que citamos de las agencias de prensa: "Pido que a mi regreso a Texas, donde trataré de recuperar mi vida normal y reunirme con mi perro Bentley, se respete mi privacidad y la de mi familia". Su perro Cocker Spaniel estuvo en cuarentena y dio negativo a las pruebas para detectar si tenía ébola.

Un Presidente valiente y ejemplar, una joven ciudadana suertuda que respeta su compromiso con la enfermería; y expresa su amor fraternal hacia los animales, todo sucediendo en una misma habitación, es un drama que cala profundamente en el corazón.

Marihal / Desde La República Dominicana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El PEOR presidente que ha tenido los Estados Unidos jablador y mentiroso. Un titere de la Burocracia. El Ebola no se pega tan facil ni por el aire ni por contacto fisico. Eso lo sabe hasta el mas anormal de los mortales.

DLRD dijo...

Gracias por su opinión y por visitarnos. Se respeta su punto de vista y lo exhortamos a que nos haga un informe sobre lo benigno del ébola y de las formas que usted conoce como entendido en la materia, para publicarlo y sea aprovechado por nuestros visitantes.

Saludos!