Fue sacado de la Red esta tarde el servidor del Partido de la Liberación Dominicana que diseminó el mensaje "hackeado" que daba cuenta del financiamiento del Banco Popular a la campaña de la esposa del presidente Leonel Fernández, y que provocó una persecución contra este medio y sus ejecutivos.
El servidor, que según denunció elsiglo21.com en conferencia de prensa fue contratado por los representantes del PLD ante la Junta Central Electoral, estuvo en servicio hasta las cinco de la tarde, cuando fue "tumbado".
La cuenta abierta por Francis Reyes, pertenece a una web identificada como danilomedina.org. y podía verse en http://webdetail.org/ip/70.38.71.85 ). También remite al Sistema de Gestión Electoral (SIEGEL) http://70.38.71.85/Account/Login.aspx?ReturnUrl=%2f, que es un sitio de inscripción de votantes a favor de Medina.
Reyes, presidente de la empresa de alta tecnología Novosit, admitió horas antes que utilizó el correo de su empresa para comprar la dirección IP presentada por los ejecutivos del digital Siglo21 como desde la cual fueron enviados los documentos según los cuales el Banco Popular estaría financiando la campaña de Margarita Cedeño.
En una visita que hizo al periódico Diario Libre, Reyes negó sin embargo que Novosit esté vinculada a ese envío, aclarando que compró esa dirección para el Partido de la Liberación Dominicana.
De acuerdo con la nota publicada por Diario Libre, Reyes, quien es además delegado técnico del PLD ante la Junta Central Electoral, buscó para los periodistas la dirección IP hecha pública por los ejecutivos de Siglo21, obteniendo como resultado la remisión a la página del Sistema de Gestión Electoral SIEGEL.
Reyes atribuye al PLD la propiedad del servidor, desde el cual se diseminó un correo por el cual fueron allanadas la residencia y oficinas del periodista Guillermo Gómez, de elsiglo21.com, y de la oficina de abogados de los hijos del productor de Aeromundo.
En conferencia de prensa, el director y demás ejecutivos de este medio habían advertido horas antes que:
“El caso es que según nuestras investigaciones, la dirección IP de la que se remitió ese correo corresponde al servidor solicitado por un representante del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral. No querríamos pensar que el PLD está detrás de todo este andamiaje montado en contra del Siglo 21, su propietario y el derecho que tiene este medio de informar a la colectividad dominicana”.
Según Gómez Sánchez, al ser buscada en Google la dirección IP número 70.38.71.85, los resultados remiten a la compañía Novosit, ubicada en la Pedro Bobea esquina Anacacona, edificio Curvo, apartamento 495, cuyos principales ejecutivos son Danilo Díaz y Francis Reyes, ambos miembros del PLD.
Afirma también que el documento donde se revela el apoyo brindado por la esposa del presidente del Grupo Popular a Cedeño, consistente, entre otras cosas, en propaganda costeada con los dineros del Banco Popular, fue enviado desde la cuenta en Hotmail de Regina del Río, cuyo IP corresponde Francis Antonio Reyes Pineda, quien en su calidad de técnico participó en las reuniones para resolver el impasse en el Centro de Informática de la Junta Central Electoral.
En la rueda de prensa también participaron el propietario de Siglo21, el periodista Guillermo Gómez, el gerente general del medio, José Ángel Canaan, y los abogados Julio Cury y Carlos Balcácer.
El pasado día 10, la residencia y oficinas de Guillermo Gómez fueron allanadas en medio de un despliegue militar que incluyó el uso de helicópteros. Ese mismo día, fueron desconectados los servidores del diario digital.
El Siglo 21
http://elsiglo21.com/index.php/el-pais/35569-qtumbanq-servidor-que-disemino-qhackeoq-margarita
No hay comentarios:
Publicar un comentario