Cada quien debe aportar su granito de arena para esclarecer lo expresado por el presidente Leonel Fernández en su discurso de "rendición de cuentas". Alguien tiene que decirle a nuestro presidente de el derecho que nos asiste a los ciudadanos de contradecirle con pruebas sus afirmaciones erradas.
Lo mío va con lo más sencillo de su discurso, los plátanos. Leonel Fernández dijo que ahora se producen y se consumen más plátanos que en el 2004. Claro que sí, si somos más personas tienen que haber más productores de plátanos y más bocas que alimentar con plátanos, es lógico.
Lo que no dijo nuestro sabio mandatario es que, con la misma prima del dólar que él mencionó en su político discurso ante la Asamblea Nacional, de 55 pesos por un dólar en 2004, consecuencia exclusiva del fraude cometido por banqueros que los desfalcaron y que guardan prisión por esto, un plátano se disparó a la astronómica cifra de RD$5.00 la unidad.
Hoy, mi querido profesor, en su gobierno del "progreso", con una prima del dólar que amenaza con encaramarse al 40 pesos por un dólar, en su gobierno, una unidad de plátanos cuesta RD14.86.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario