Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, soltó a sus anchas en el colegio Quisqueya de esta capital, una andanada contra los que hicieron acusaciones a personalidades sin tener pruebas. Nuestro cardenal se refiere a las denuncias del comunicador y abogado Marco Martínez, de Santiago, y del periodista Gerardo Reyes de la cadena norteamericana de noticias Univisión. Martínez acusó a la Primera Dama de tener una supuesta cuenta en el Danske Bank de Dinamarca, negado por esta institución y Reyes, a cuatro militares del entorno más estrecho del presidente Leonel Fernández (donde por lo menos dos demostraron que sí tienen visas B1 y B2), de habérseles retirado sus visas norteamericanas personales por asuntos reñidos con la ley estadounidense.
En honor a la verdad el cardenal López Rodríghuez tiene toda la razón en sus planteamientos, en resumen esto fue lo dicho por el arzobispo metropolitano de la iglesia católica:
1 - Quien tenga denuncias que hacer lo haga si tiene fundamentos y si no, que se dejen de hablar disparates.
2 - Primero hay que ser más serios en la forma de denunciar. El que tenga algo que denunciar en base a hechos comprobables que lo haga y si no que se calle, porque es una falta de seriedad estar haciendo denuncias sin fundamentos.
3 - Tales denuncias no se justifican en un país civilizado, sobre todo en momentos en que República Dominicana está inmersa en un proceso electoral.
4 - El que tenga algo que denunciar que lo haga con fundamentos y con papeles en las manos certificados, no con disparates y tonterías, que eso es falta de seriedad, y el que incurre realmente en eso, merece efectivamente sanción penal.
5 - Sí, esto es como se ve. Si está usted alegando asuntos que no son verdad, entonces eso significa que eso es una campaña sucia y nada, ahora, si tú tienes hechos comprobados y comprobables, denúncialos y todo el mundo quedará satisfecho.
Las declaraciones de López Rodríguez fueron externadas en el colegio Quisqueya, al término de una misa de acción de gracias por los 103 años del cardenal Ciriaco María Sancha.
John Goodman / Desde La República Dominicana
Fuente y foto: Néstor Medrano / Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario