Joaquín Ramón Martínez Sabina (Joaquín Sabina).
Un día como hoy, hace cuarenta y veintitres años nació en Úbeda, Jaén, España; el padre de los sabinistas: Joaquín Sabina. Nada de lo que digamos sobre este gurú será suficiente para colmarlo de bendiciones y gracia.
Soy sabinista desde hace mucho tiempo atrás, gracias a Juan Luis Guerra, quien me lo refirió, no en lo personal, pero sí en una entrevista lo mencionó, lo conocí y nunca más he podido zafarme de la magia de este brujo.
Agradezco a este españolito que me hice más despierto como miembro del equipo humano masculino, menos pariguayo, menos "totico", miquifriki. Cuando Joaquín Sabina habla con música detrás, da clases que no imparten en ninguna universidad. Aprendí con el tiempo a no tomar a pecho todo lo que me ronca al oído, solo escojo la parte "mala", que a la postre es la más buena (se lo aseguro).
De colocador de bombas caseras a exiliado en Londres. De bufón en La Mandrágora en Madrid, a codearse de tú a tú con Joan Manuel Serrat. ¡Qué poeta! ¡Qué maestro! Salud y larga vida a este eterno cuarentón: Joaquín Sabina.
Marihal / Desde La República Dominicana
Caricatura: miguitarrablusera / http://miguitarrablusera.blogspot.com/2011/04/joaquin-sabina-quien-me-ha-robado-el.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario