Catalogo el discurso del presidente Leonel Fernández como un discurso político. Una arenga de más de dos horas en contra de Hipólito Mejía y la última administración del PRD. En su exposición mencionó 64 veces la administración del 2000 - 2004. Todos conocíamos lo que pasó en 2003 con el fraude de los banqueros dominicanos, que estafaron a sus ahorrantes y que provocaron el desplome de la economía de la nación, por eso están presos todos. Tenemos a Leonel Fernández y sus asociados ocho años cantándonos el mismo bolero, y pretenden seguir durmiendo al pueblo con esta misma tonada .
Fue excesivo en sus loas y "logros", tanto, que llegó a lucir como alguien que ha perdido la realidad y vive en la virtualidad. Un presidente que ha presidido el gobierno más corrupto que recuerden los dominicanos que estamos vivos, se nos presenta como un gran paladín de la patria.
No es que no llenó las expectativas, no, es que en vez de hacer una rendición de cuentas de el año 2011, a lo que se dedicó fue a manipular cifras y datos a su antojo para enlodar la administración que finalizó en 2004.
Consideramos que ahora sí se van a radicalizar los votos en contra del peledeísmo gobernante en las elecciones del 20 de mayo, esa será la respuesta que le darán a la dictadura constitucional a todo lo expresado hoy por el presidente Fernández.
Cuando le convino comparó las cifras con el PIB, cuando deseó, aprovechó porcentajes, para encubrir hizo uso de cantidades. Cuando los economistas analicen las cifras ofrecidas por este político en campaña, quien osó utilizar la magna Asamblea Nacional como tribuna política se desvelarán las manipulaciones y mentiritas piadosas encubiertas.
¡Decepcionante!
Luis del Monte / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario