La SunLand revisitada
Parecía difícil que el "aquí paz y después gloria" con que se cerró la crisis de la Sun Land fuera realmente un punto final. El asunto, por la gravedad de los hechos (el Ejecutivo ignoró la obligación constitucional de aprobar ese préstamo en el Congreso); por el monto (130 millones de dólares); los protagonistas (Félix Bautista llevando la voz cantante y el presidente Fernández dando explicaciones) y por la sentencia final de la Suprema Corte de Justicia (tres magistrados votaron en contra), obligatoriamente iba a tener otras consecuencias.Jaime Aristy Escuder se propone, en su libro "El lado oscuro de la SunLand", directamente, explicar lo que sus investigaciones le han revelado: quién, cuándo, a dónde y cómo se movió el dinero de la SunLand. Maneja y muestra documentos que sostienen su tesis e hila una narración directa y entretenida de esos meses en los que la opinión pública aprendió a manejar términos y conceptos de complicados productos financieros.
Una cosa está clara. Este libro termina en los tribunales. O porque alguien se siente difamado por lo que en él se cuenta o porque alguien encuentra la vía legal y las pruebas para reabrir el caso, resuelto tan airosamente en su día.
De cualquier forma, Garganta Profunda, el informante, va a jugar un papel fundamental en el futuro del PLD. Y está claro que a Danilo o Hipólito, quien gane el 20 de mayo, este libro le va a obligar a tomar un montón de decisiones. (O a facilitárselas, quién sabe.)
Inés Aizpún
Diario Libre
http://www.diariolibre.com/opinion/2012/05/10/i335522_sunland-revisitada.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario