¿Podía ser de otra manera? El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana acaba de expresar su respaldo, de manera unánime, a las ejecutorias del gobierno de Danilo Medina y su propuesta de reforma fiscal, en un encuentro que sirvió también para poner de manifiesto la unidad, la disciplina, y la armonía que reina (hasta le cantaron cumpleaños feliz a Jaime David Fernández Mirabal) entre sus integrantes.
No han faltado, por lo tanto, los elogios a esa unidad, sin fisuras ni grietas, que ha convertido al PLD en la más eficiente y poderosa maquinaria político-electoral del país, y ya es una verdad requetesabida que quienes forman parte de su máximo organismo de dirección constituyen también, gracias a su larga permanencia en el poder, una corporación económica igualmente poderosa e influyente.
¿Cómo no retratarlos muertos de risa, tranquilos y confiados en el presente, y totalmente despreocupados por un futuro que ya tienen asegurado? ¿Cómo no van a respaldar la reforma fiscal a la que tanto le teme todo el mundo si ellos están económicamente blindados contra cualquier contingencia producto de una reforma fiscal, tributaria o como quieran llamarle? ¿Cómo no respaldar de manera unánime las ejecutorias del gobierno de Medina si, al igual que los gobiernos del doctor Leonel Fernández, esta sigue siendo la fiesta de los peledeístas y nosotros los pendejos que seguiremos pagando los gastos?
Claudio Acosta
Qué se dice
Hoy Digital.com.do
http://hoy.com.do/opiniones/2012/10/16/450857/Que-se-dice
No hay comentarios:
Publicar un comentario