El expresidente del Senado Ramón Alburquerque aseguró que la política económica del gobierno del presidente Danilo Medina ha fracasado, porque continúa el endeudamiento externo y penalizado al pueblo con nuevos impuestos.
Entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, que trasmite Color Visión canal 9, el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano dijo que el alto costo de la vida se ha disparado a consecuencia del alza de la prima del dólar y del aumento de los precios de los combustibles.
Afirmó que han subido de precios los alimentos, las medicinas, el transporte, tele cable, y todos los servicios que necesitan las personas para vivir, por lo que considera que ha sido un fracaso el gobierno.
Recordó la promesa del Presidente Medina de que iba a mejorar las condiciones de vida del pueblo, a pesar de haber heredado un mal manejo de la economía de 8 años del Partido de la Liberación Dominicana, y dijo que, sin embargo, el jefe del Estado lo que ha hecho es agravarla aún más la situación de las mayorías.
Advirtió Alburquerque que la economía venía desplomándose producto del déficit de RD$205 mil millones de la pasada administración.
Aseveró que ese déficit se acumuló por el dispendio de los recursos del Estado por parte del doctor Leonel Fernández, quien hoy se pasea como un líder nacional e internacional, cuando debería estar en la cárcel.
Sostuvo que la situación económica es de tal magnitud, que el 40 por ciento de los paradores de la carretera que conduce de la Capital al Cibao han quebrado, lo cual considera escandaloso e insostenible.
Recordó que el presidente Medina prometió crear 100 mil empleos, y solo ha creado 37 mil.
“Esta política económica no cambiado nada, él mantiene los mismos funcionarios con los mismos métodos de trabajo y la misma política pública. Entonces este gobierno ha sido una calamidad para el país”, subrayó el ingeniero Alburquerque.
El Siglo 21
http://elsiglo21.com/index.php/el-pais/50074-alburquerque-afirma-fracasa-politica-economica-del-gobierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario