Jueza del Tribunal Constitucional Katia Miguelina Jiménez.
Que conste que me enteré en Twitter de las declaraciones que hoy emite el Presidente del Tribunal Constitucional en nombre del órgano al que pertenezco. Nos preocupa que tales "aclaraciones" versen sobre asuntos estrictamente jurisdiccionales, muchos de los cuales no se hicieron constar en el fallo y que el documento que se publica en la web del Tribunal Constitucional y que divulgan los medios, sólo indique que están siendo emitidas por su Presidente en su condición de "vocero oficial". Me aparto absolutamente del contenido de esas declaraciones.
No comparto que se utilice a Duarte para defender un fallo ni que después de dictado haya que dar explicaciones ni congraciarse con quienes emitieron opiniones favorables. El Patricio ni deliberó ni voto para dar esa sentencia.
Cada cual que asuma su responsabilidad. Los jueces han de tener presente el "principio de autosuficiencia", que envuelve el postulado de que la sentencia debe bastarse a sí misma y llevar en sí misma la prueba de su legalidad. No es concebible que el juez intente justificarla más allá de su contenido.
Katia Miguelina Jiménez Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario