Pedro González-Trevijano. Ejecutivo de FUNGLODE y quien es a la vez magistrado del Tribunal Constitucional de España.
El profesor español Pedro González-Trevijano, regente del Instituto Global, la universidad de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), la ONG propiedad de Leonel Fernández, enfrenta un juicio en España por cargos de prevaricación y nepotismo.
Medios españoles, como los diarios El País, ABC y otros, informaron que el Tribunal Supremo de España abrió una causa contra el magistrado del Constitucional Pedro González-Trevijano por un presunto delito de prevaricación cometido durante su anterior etapa como rector de la Universidad Rey Juan Carlos. González-Trevijano, que fuera aupado al Alto Tribunal gracias al gobernante Partido Popular, será investigado por “numerosas contrataciones ilegales de profesores”, según reza la querella en su contra.
El juez Cándido Conde-Pumpido será el ponente de la causa contra González-Trevijano, según se informó.
La querella contra el magistrado González-Trevijano fue presentada por el profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Rey Juan Carlos, quien le acusa de haber tejido durante su etapa como rector, entre 2002 y 2013, una “tupida trama clientelar” con contrataciones ilegales de profesores en violación a los procedimientos.
Asimismo, se señala que González-Trevijano gastó en solo cuatro años más de 473, 000 euros sin justificar, según uno de los ex vicerrectores de la universidad, David Ríos Insua.
El profesor Ríos Insua aseguró que González-Trevijano se quedaban con comisiones de contratas de la universidad.
Nota: Pedro González-Trevijano es desde el 13 de junio de 2013 hasta la actualidad miembro del Tribunal Constitucional de España. Ver aquí.
Lea todos los detalles en el diario Acento, aquí.
JK / DLRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario