El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en homenaje a las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, en el 54 aniversario de su asesinato por la dictadura trujillista, concluyó con una marcha desde el Parque de la Independencia, hasta el Palacio Nacional, donde cientos de mujeres y hombres intentaron infructuosamente entregar una carta al Presidente de la República, Danilo Medina, para que no aprobara el nuevo Código Penal Dominicano, que mantiene la penalización total del aborto.
Horas antes, Medina envió un mensaje a la nación con motivo de la fecha, donde manifestó su solidaridad con las mujeres, en especial con aquellas que han sido víctimas de la violencia, y enfatizó que los crímenes y vejámenes contra las féminas ensombrecen los ideales de convivencia familiar. Luego se calmaron los ánimos y el funcionario recibió la documentación dirigida al Presidente de la República.
Sin embargo, las puertas del Palacio Nacional fueron cerradas a los reclamantes, cuando una representación intentó entregar la misiva y el viceministro de la Presidencia Henry Molina les tildó como "turberas" a las damas que reclaman sea observado el nuevo Código Penal.
Mercedes Alonso
Dominicanos Hoy.com
http://dominicanoshoy.com/index.php?id=58&tx_ttnews[year]=2014&tx_ttnews[month]=11&tx_ttnews[tt_news]=121812&cHash=1ebb96ad55655d16be0971961ee3005b
No hay comentarios:
Publicar un comentario