Presidente Danilo Medina.
Memoria contra el olvido
Los políticos dominicanos abusan de sus gobernados y sus palabras valen lo mismo que una moneda de un centavo en este siglo XXI. El desmemoriado pueblo olvida con los pajaritos en el aire que les pintan los servicios de mercadeo y publicidad que utilizan los manipuladores. Apenas 30 meses atrás, siendo presidente electo el actual incumbente de la silla presidencial, ante el cabildeo de congresistas de su partido y de otros, miembros del Bloque "Progresista" aliado; declaró enfáticamente que no había sombreros para tantas cabezas y que los legisladores debían permanecer en sus curules en que fueron elegidos por el voto popular. "Yo no voy a sacar a nadie de su curul, a ningún congresista para integrarlo al tren administrativo gubernamental", dijo entonces.
Pelegrín Castillo, ministro de Energía y Minas.
Dos años y medio después podemos valorar la palabra empeñada. El actual Ministro de Energía y Minas era Diputado y está en el gabinete. Marino Collante, diputado desde 1990, hoy es el director del Departamento Aeroportuario.
Marino Collante, director Del Departamento Aeroportuario.
Dos legisladores del Bloque "Progresista", uno de la Fuerza Nacional Progresista y el otro del Partido Reformista Social Cristiano que encontraron sombreros, en el tren administrativo gubernamental.
Y dejo la pregunta: ¿Cuánto vale la palabra de un Presidente electo?
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario