VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Estrenos 2014: Boyhood, Fury y Marvellous


Boyhood
Que el director y los actores de una película se tomen 12 años para filmarla es de por sí un hito, algo que nunca se había realizado en el cine. Esta interesante historia muestra a un chico llamado Mason pasando por las diferentes etapas que hay que trillar desde la niñez hasta la adolescencia, desde los cinco años hasta los dieciocho.

Mason, de padres divorciados, una madre que no encuentra al hombre indicado y un padre que se niega a que sus hijos se críen sin su presencia. El espectador hace suya la historia y se remonta a su pasado, revive los momentos de angustia, felicidad e inseguridad.

Patricia Arquette y Ethan Hawke dan lo mejor de ellos en sus papeles, la dirección de Richard Linklater es impecable y el protagonista, Ellar Contrane, desde el inicio mismo de la película da una satisfactoria actuación para ser un debutante.

Esta producción la consideramos una de las mejores de 2014.


Fury
La regla número uno de un soldado es sobrevivir a la guerra, si tienes personas bajo tu mando, la regla número dos es proteger la vida de tus subordinados. La lección aprendida de esta película es contundente, un líder insensato te lleva al fracaso. Eso pasa en la milicia y pasa en la política, ejemplos sobran.

En los días finales de la Segunda Guerra Mundial, en el escenario europeo, una unidad de tanques se adentra en la Alemania nazi, enfrentando a lo que quedaba del ejército alemán. Brad Pitt nos convence como actor, definitivamente no solo es un cara bonita, aunque el tema de las guerras mundiales está saturado, Hollywood siempre encuentra la manera de traernos historias reales o ficticias para aumentar las taquillas. Para el que le gustan los temas bélicos esta producción no los decepcionará.


Marvellous
Cuenta la historia de la vida real de Neil Baldwin, un británico con limitaciones mentales y una adorable madre que lo encamina a superarse. Nada de lo que podamos describir podría ser superior a la experiencia de ver esta película hecha para la televisión. Brillante, excelente. Llega a América desde el Reino Unido para quedarse en el corazón del más indiferente.


Marihal / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: