Manuel Antonio Ruiz. Foto: Carmen Suárez / Acento
"Todo esto es pleito ajeno, un ´pulso´ entre Danilo Medina y Leonel Fernández, tratando de reeditar su batalla en el comité político y en el comité central del PLD. Lo que está en juego es la reelección. Los políticos nos tienen acostumbrados a criticar la reelección cuando es otro el que está en el poder, pero cuando se le toma el gusto a la silla presidencial se profanan los principios".
Con esta palabras el sacerdote Manuel Antonio Ruiz, renuncia a seguir siendo el enlace entre el Poder ejecutivo y la Iglesia Católica. Entendidos aseguran que estas son instrucciones del Cardenal, quien manipula a sus subalternos, fieles y a la opinión pública tratando de favorecer a su pupilo Leonel Fernández, el que más ´grasa´ le ha soltado a la franquicia internacional que preside.
Se pregunta el padre Ruiz que cuál es la ecuación que ha convencido al Presidente de que es mejor para él y el país "pelearse con la institución de mayor prestigio del país y asumir la agenda de un grupito de Ongs, que como Judas, comen en su mesa, mientras están demandando a la República Dominicana en tribunales internacionales".
Dudamos mucho que la iglesia católica con sus pederastas, violadores sexuales y apoyadores de toda la corrupción e impunidad imperante sea la institución de mayor prestigio del país, lo que sí está claro es que es una multinacional que representa a un Estado extranjero, el Vaticano, a quien cotiza del dinero que le chupa al Estado y a sus seguidores.
Si usted no se ha dado cuenta, la jerarquía de la iglesia católica acaba de declararle la guerra al gobierno dominicano, esperemos a ver qué tal les sale la treta.
Lea la carta completa del sacerdote Manuel Ruiz en Diario Libre.com, aquí.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario