VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Ante altos mandos policiales capellán católico llama mercaderes a médicos

    El Jefe de la Policía junto al capellán Alejandro Cabrera y participantes.

En misa llaman mercaderes a médicos en favor del aborto 
Con la dramatización del embarazo de María, madre de Jesús, la acostumbrada misa dominical de la Policía Nacional giró en torno a duras críticas en el tema del aborto. La homilía de Alejandro Cabrera parecía la escena de Jesús en el templo, cuando expulsó a los que se enriquecían de la fe, al llamar mercaderes a los médicos que apoyan la interrupción del feto.

Besando el vientre de la joven que dramatizaba estar en cinta del “niño Jesús”, el capellán Cabrera inició su sermón pro vida. Para el religioso un embarazo es un santuario de vida que no debe ser profanado.

“Un niño no es un producto”
“Es un niño que va a nacer, no un producto, como dicen muchos asesinos y homicidas, no es comercio, se trata de vida humana”, manifestó el religioso que lanzaba latigazos con cada palabra, de los que no escaparon los médicos, a quienes éste concibe como los más beneficiados, ya que a su juicio, se han “enriquecido con el tema” del aborto que ha ocupado la palestra.

Ante altos mandos policiales, entre ellos, el jefe de la institución y la presencia de adolescentes que cantaban a coro himnos a la vida, el religioso aconsejó en su homilía dejar nacer a todo ser, sin importar su condición física o social.

“Nadie sabe más que la Iglesia, es la institución más antigua, y tiene más cumulo de experiencia”, sostuvo.

Mientras que la niña Keila González, conocida como la hija adoptiva del jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, recitó el poema “Déjame nacer”.

La madre
El párroco citó el ejemplo de la madre de Jesús, quien puso en riesgo su vida al quedar embarazada sin estar casada. Según la cultura judía, merecía morir.
“Una verdadera madre siempre está dispuesta a correr todo tipo de riesgo y a dar su vida, si fuera posible, por salvar la de su hijo”, expresó el párroco durante la ceremonia religiosa que llamó la atención de los presentes.

Controversia
Aborto. La modificación al Código Penal en tema de aborto ha generado opiniones encontradas entre grupos.

Diana Rodríguez
www.elcaribe.com.do
http://www.elcaribe.com.do/2014/12/22/misa-llaman-mercaderes-medicos-favor-del-aborto

No hay comentarios: