Salvador Gómez Gil, coordinador del movimiento Francisco Javier Primera Vuelta, el empresario y ganador Orlando Martínez Pena y Ramón Rivas, quien hace entrega del cheque por 10 millones de pesos al ganador de la rifa del Proyecto Francisco Javier Presidente 2016.
El equipo de campaña para buscar la nominación presidencial del PLD del Lic. Francisco Javier García, actual ministro de Turismo, rifó RD$35 millones repartidos en tres premios: RD$20 millones al primero, RD$10 millones al segundo; y RD$5 millones al tercero. Dichos premios supuestamente fueron entregados a los ganadores por el movimiento Francisco Javier Primera Vuelta.
Siendo tan eficientes con los medios de comunicación extraña que hasta el momento de esta nota ni el Lic. Javier García ni la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) hayan puesto de público conocimiento si los organizadores de la rifa pagaron al Estado el 15% de impuestos que corresponden a los juegos de azar que dan beneficios económicos.
La campaña del ministro de Turismo y miembro del comité político del PLD debería pagar al Fisco un mínimo de cinco millones doscientos cincuenta mil pesos a la DGII.
Es posible que hayan realizado el pago, pero hasta ahora ninguna de las dos fuentes lo han hecho de conocimiento público. Es conocida la eficiencia en el cobro de los impuestos a los empresarios y ciudadanos del Director General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, esperamos que sea así también con los miembros de su partido.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario