VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Receta de cocina: pastelón de yuca gourmet


Al igual que a los plátanos a la yuca se le puede dar un "upgrade" para llevarla a otros niveles. Mantengo la teoría de que los pastelones son los grandes olvidados de la cocina dominicana, algo inexplicable porque además de ser sabrosos rinden un montón y su costo comparado con finos cortes de carnes y mariscos son mucho más económicos. Esta va para los amantes de los quesos.

Ingredientes
4 libras de yuca sancochadas con las fibras de las entrañas retiradas
1 libra de queso mozzarella fresco rallado
queso parmesano rallado

Salsa de queso
4 onzas (1/4 de libra) de queso roquefort (desmenuce con un tenedor aplastándolo)
225 gramos (dos barritas) de mantequilla (no margarina) 
1 litro de leche entera
1 cebolla blanca cortada en brunoise (cuadraditos pequeñitos)
2 dientes de ajo machacados (retírele las semilla del centro)
1 chin de nuez moscada
pimienta y sal

Procedimiento
En una sartén derrita la mantequilla, blanquee la cebolla, agregue el ajo. Añada el queso roquefort removiendo para que se derrita uniforme sin grumos. Vierta la leche poco a poco, agregue la pimienta y la sal y al final el chin de nuez moscada.

Maje la yuca haciendo un puré, agregue la salsa de queso hasta que queden completamente mezcladas, debe quedar suave, si la textura está apretada agregue un poco más de leche. Engrase un envase de hornear, coloque la mitad de la masa y corone con la mitad de la mozzarella rallada, encima ponga la otra mitad de la yuca y el resto de la mozzarella. Termine con un topping de queso parmesano rallado.

Tape con papel de aluminio. Precaliente su horno a 250 grados, cuando la temperatura esté estable introduzca su envase de hornear. Cuando comience a hervir destape y permita que se dore la capa de queso superior, este es el momento de sacarlo.


Marihal / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: