Si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no celebra primarias para escoger los candidatos a las alcaldías a nivel nacional se hace sujeto a instancias en las cortes, advirtió esta mañana el miembro del Comité Central Melanio Paredes. Paredes, quien reclama primarias a la Comisión Nacional Electoral del PLD (CNE), junto a decenas de aspirantes a alcaldes y regidores aseguró que los estatutos ordenan, en su artículo 43, elecciones entre los aspirantes.
Manifestó que las primarias son obligatorias y que “la CNE está envilecida, que ni escucha ni entiende, pero el Comité Político y cualquier instancias del partido no está por encima de la Constitución y sus estatutos”.
Recordó el sometimiento del pacto ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la sentencia posterior que eliminó el punto 15 del pacto de Comité Político que prohibía elevar instancia en contra de los acuerdos. Entiende que si el PLD sigue por ese derrotero, en algunos lugares donde se hagan imposiciones podrían estar en riesgos los votos de la candidatura del presidente Danilo Medina.
Manifestó que no está en contra de nadie y que su objetivo es defender al partido y el derecho de las bases a elegir y ser elegido como lo establecen los estatutos y la Constitución.
Alberto Caminero
El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario