SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente de izquierda, Narciso Isa Conde afirmó que el escándalo de corrupción que envuelve a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), constituye una manifestación de la descomposición que vive el Estado dominicano, en la que las instituciones públicas sirven como espacios abiertos para el clientelismo.
“Hace tiempo he venido diciendo que el Estado dominicano era un Estado delincuente con muchos componentes de narcoestado. El tema de la corrupción es un tema que está presente en todas las instituciones”, dijo Isa Conde previo a la puesta en circulación del libro Mucho gobierno y poco Estado: Disyuntiva dominicana, escrito por el sociólogo César Pérez.
En ese orden, indicó que la Oficina de Ingenieros, la cual se encuentra en el ojo de la tormenta tras el suicidio del arquitecto David Rodríguez García el pasado viernes 24, es un instrumento creado para dichas prácticas irregulares, algo que había advertido a su actual director, Francisco Pagán.
Relató que en ese momento, tras su señalamiento al director de la OISOE, este le aseguró que realizaría un esfuerzo por transparentar la institución, algo que manifestó el dirigente de izquierda, quedó en el olvido.
“Todo eso es palabra. El que no lo corrompen, revienta. ¡Es una maquinaria! Los principales dirigentes de todo eso están en el Comité Político y especialmente en el Comité Central del PLD. Son – las instituciones públicas – el producto de esa partidocracia y responden a ellas”.
Samuel Tapia
Acento
No hay comentarios:
Publicar un comentario