VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 25 de abril de 2016

Tener seguro médico en RD es lo mismo que no tener nada


Por una inyección me tuve que ir a otra parte
Salí a las 10:30 de la mañana para emergencias de un centro médico ubicado en la avenida Rómulo Betancour, en sentido Oeste, luego de pasar la avenida Privada. Desde hace unos días tengo una rodilla inflamada y el médico que me atendió me recetó un esteroide el cual debía ser administrado vía intramuscular para combatir la inflamación y el intenso dolor. Hablé con la encargada de servicios al cliente en el módulo citado y le expliqué que traía mi medicina y jeringa, que necesitaba que me pusieran la inyección porque no quería improvisar y el dolor se había tornado insoportable. Le mostré mi receta, mi seguro médico privado, el cual pago fuera del de mi trabajo y me contestó que debía pagar RD$115.00 de diferencia para ponerme la inyección.

Como había pagado la diferencia en la consulta del médico (RD$1,000.00), había comprado la medicina (RD$1,289.00) y la jeringa (3.00), más un taxi (no puedo manejar) que me llevó al médico, a la farmacia y al centro médico; no tenía efectivo (no uso tarjetas de crédito, no le regalo el sudor de mi frente y el pan de mis hijos a los delincuentes de la banca comercial), suponía que mi seguro médico privado me cubriría el insignificante pago de la puesta de una jeringa.

Enojado pero sin perder los estribos le pregunté que cuánto cobraban entonces por poner una jeringuilla, porque si la diferencia eran RD$115.00, entonces el costo debía andar por los RD$1,150.00, me contestó que no sabía esos detalles, que lo único que sabía era que la diferencia eran RD$115.00.

Me tuve que ir a otra parte a resolver, ya sé que pago un seguro médico que no me sirve para nada y que los dueños de clínicas privadas están masacrando a los dominicanos con los costos de atención a los pacientes.

¿Y las autoridades?
- Las autoridades van por más, por cuatro años más para jodernos la vida más de lo que lo han hecho en estos últimos doce años.



Luis Del Monte / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: