El ex candidato presidencial Luis Abinader condenó hoy el atropello de que fueran objeto varios diputados en la zona frontal de la Procuraduría General de la República por parte de la Policía Nacional.
En ese sentido, Abinader advirtió que esa acción constituye una grave violación al Estado de derecho y a la institucionalidad democrática de la República Dominicana.
“El gobierno del presidente Danilo Medina tiene que aprender a convivir con las protestas y los reclamos que se produzcan en el marco de las prerrogativas que establecen la Constitución y las leyes”, enfatizó.
Los diputados atacados con bombas lacrimógenas y violencia física por los agentes policiales fueron Fidel Santana, del Frente Amplio; Fidelio Despradel, de Alianza País, y Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano.
También Elías Báez, Faride Raful, Robinson Díaz, Víctor D Aza, Franklin Romero, Frank Paulino y Francisco Santo (Nave), Darío Zapata, José Santana (Bertico) y Wellington Arnaud, todos del Partido Revolucionario Moderno.
Los legisladores acudieron en comisión a la Procuraduría a indagar sobre el trato que recibió de los agentes un grupo del Frente Amplio de Lucha Popular que intentaba colocar una carpa frente a la sede de la Procuraduría.
Abinader dijo que las acciones de violencia en contra de los congresistas vulnera el fuero legislativo de que están investidos y demandó sanciones ejemplares para los responsables de los hechos.
PRM
No hay comentarios:
Publicar un comentario