La sentencia de muerte está casi firmada. Tras escuchar a Temístocles Montás, ministro de Economía, hablar de la celeridad con la que debe aprobarse la reforma, no queda ninguna duda: el consenso es el cuento de camino para que no digamos que no se ha consultado. Como siempre, el Gobierno hará lo que mejor le parezca. ¿Los afectados? Los del medio.
Tras leer las declaraciones ofrecidas por un grupo de diputados queda claro que ellos no van a ceder un centavo de sus bien ganados salarios. Ya dijeron que el cofrecito, esos RD$50 mil de “asistencia social”, son insuficientes para cubrir las necesidades de quienes tocan sus puertas. Por eso tienen que sacar de sus salarios, argumentan, estableciendo su sacrificio.
Yo, con sus RD$387,474.65 mensuales, la verdad, no me quejara. Y menos cuando hay RD$87 mil que complementan su salario base (de RD$175,474.65) que no deben justificar. Tampoco cuando tienen RD$45 mil de dieta, RD$35 mil de gastos de representación, RD$45,000 por ir a las sesiones y subvención de combustibles.
Si hablamos del barrilito de los senadores tenemos que algunos perciben hasta un millón de pesos. Ni unos ni otros tocarán eso porque la austeridad se hizo para los demás. Tampoco afectarán los mega sueldos de los funcionarios.
Como siempre los ciudadanos medios, esos que estamos presos en un salario y que si acaso tenemos medio chele para campear el temporal, seremos los afectados. La intención está clara: el Gobierno sacó algunos productos de la reforma fiscal, para “ceder” y el Congreso nos matará con lo demás. Total, ellos ganan fortunas. Su vida... sigue igual.
Marien Aristy Capitán
Hoy Digital.com.do
http://hoy.com.do/opiniones/2012/10/17/451026/Y-en-el-Congreso-como-siempre-no-quieren-ceder
No hay comentarios:
Publicar un comentario