VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Corporación PLD es imbatible en las urnas



No a las elecciones
El problema no radica en el requerimiento  de una proporción mayor de legisladores para convertir en ley el proyecto de reforma tributaria. Con una votación o con otra, el PLD lograría su objetivo, pues sobran los diputados perredeístas prestos a negociar.

El problema está en que no se puede permitir que el PLD use los recursos del pueblo para gastarlos en los procesos eleccionarios y después se los saca de las costillas a la gente mediante reformas tributarias. Hubo reformas después del 2006, del 2008 y del 2010. Y ahora nos meten otra.

Es decir, los gastos de campaña del PLD, tenemos que asumirlos todos los dominicanos; su hipertrofiada nómina, los despilfarros y los robos  al erario también tenemos que pagarlos. Y de forma abusiva y arrogante lo hacen por encima de la cabeza de todos aquellos que dicen que es una práctica incorrecta e inmoral.

Al PLD no le importa la opinión de los intelectuales democráticos, mucho menos lo que piensa la gente del pueblo, a la que compra en la campaña electoral con el dinero del presupuesto nacional. Se trata de reglas de juego muy sucias que se distancian de lo que se concibe como democracia.

Y como en República Dominicana no hay democracia, todo el que piensa en elecciones, con el objeto de sacar al PLD del poder, está perdido. El PLD no puede perder certamen electoral alguno usando abusivamente el dinero del Estado y controlando los órganos electorales. Y si algo falla, ahí tiene a las Fuerzas Armadas, como lo demostró el 20 de mayo pasado.

Ante un panorama similar, he tomado la decisión de no sufragar más hasta tanto los derechos de los dominicanos sean respetados, empezando por el derecho al sufragio, que es el sustento de las instituciones.

El partido gobernante violenta la Constitución y las leyes adjetivas. Y en los torneos electorales no  hay equidad o igualdad de condiciones entre el oficialismo y los partidos de oposición, por lo que este humilde ciudadano anuncia que dirá “no a las elecciones.”
Danilo Cruz Pichardo
El Nacional
http://elnacional.com.do/opiniones/2012/11/8/140705/No-a-las-elecciones

No hay comentarios: