Un triste pan costará 7 pesitos dominicanos. La asamblea de los panaderos agrupados en la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, dispuso aumentar el precio del pan a 7 pesitos la unidad. La fecha en que entrará en vigencia este nuevo aumento en la canasta familiar todavía no ha sido establecido pues lo panaderos van a negociar con el Gobierno para ver qué tajada le sacan al Estado.
La política de la cleptocracia gobernante y del Ministerio de Industria y Comercio de dejar que floten libremente los precios según el mercado, está matando de hambre a los dominicanos.
A sacar los ahorros del banco llaman, los ahorros que tenemos y que mencionó el Presidente en su discurso, para comprar panes a 7 pesitos. Este aumento de 5 pesitos a 7 pesitos representa un 40% del precio actual, a fin de mes, el mitómano del Banco Central anunciará a la nación en una rueda de prensa desde su despacho que la inflación de marzo de 2015 fue de un 0.000000000001 %.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
1 comentario:
Así será señor, cuando lo suban, el lambón dueño del Banco Central anunciará que la inflación no aumentó aún subiendo el 40% el pan.
Así será, ya lo veremos.
Lucas.
Publicar un comentario