Carlos Fernández Valerio.
¡Insólito!
SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo otorgó una pensión “por razones de antiguedad en el servicio” al exjefe de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), coronel Carlos Fernández Valerio, acusado de participar en la sustracción y venta de 950 kilos de cocaína que habían sido incautados por el organismoLa información está contenida en una circular de la Policía Nacional, firmada por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la institución, la cual precisa que el Ejecutivo dispuso el retiro forzoso de Fernández Valerio.
El exjefe de la Dican tendrá acceso al disfrute de una pensión, de acuerdo a la circular.
El coronel Carlos Fernández Valerio fue condenado a un año de prisión preventiva como medida de coerción, junto a otros ocho de 11 implicados en el caso.
El Día
Bofetada pública
Un consejo a mis amados lectores para evitar que les dé un infarto al miocardio: respiren hondo, cuenten despacio hasta diez y acomódense en su mejor sofá, antes de leer esta noticia: los oficiales implicados en el famoso escándalo de la Dican han sido premiados con una pensión del Estado.
En cambio, los rasos y alistados implicados en el mismo caso no recibirán ni un chele por su participación en la sucia maniobra.
Parece que los oficiales en cuestión son buena gente y merecen la mayor consideración y respeto, mientras que los infelices rasos no pasan de ser unos desgraciados que manchan el uniforme de la institución.
Mientras tanto, yo no salgo de mi asombro y no acabo de entender cómo de los impuestos que yo pago sale el dinero para premiar a sujetos que están siendo investigados por inconductas que han escandalizado al país.
Rafael Molina Morillo
El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario