VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 1 de junio de 2015

Hay que transformar la Policía en un ente no militar


De “mojones” e hitos
La opinión pública ha reaccionado estupefacta ante el atropello cometido por un empleado del servicio exterior, pariente de un ministro, contra dos agentes de la Amet en el cumplimiento de su deber, en la ciudad de Santiago.

Y peor aún, cuando no levantaron cargos contra el joven que violó varios artículos del Código Penal que implicaban cárcel.

A diferencia de otros casos, el Ministerio Público no se dio por enterado.

La Policía tampoco se movilizó ante el asesinato civil de dos de sus miembros porque lo que ocurrió en la avenida fue el asesinato moral de dos agentes del orden. ¿Con qué autoridad ponen una multa esos dos agentes después de lo que pasó (o no pasó, según las autoridades).

Este caso obligaba al Ministerio Público a acusar al sujeto ante un juez por violación a varios artículos del Código Penal, particularmente los que se refieren a ultrajes y vías de hecho contra un oficial en el ejercicio de sus funciones.

Del mismo modo, por su notoria conducta incivil, debe ser cancelado de su posición en el servicio diplomático y consular.

Si las excusas que ofreció posteriormente se aceptaran como válidas para rebajar su sanción, debiera imponerse como pena que limpie durante un mes los inodoros de la cárcel de Rafey, dada su predilección por el material que se deposita en esos lugares.

Finalmente, el incidente ofrece nuevas pruebas de por qué hay que transformar la Policía en un ente no militar, con autoridad propia para aplicarle la ley a todos los "jefes" que circulan por nuestras calles.

Adriano Miguel Tejada
atejada@diariolibre.com
Diario Libre

1 comentario:

Anónimo dijo...

En algunos casos o muchos; hay personas con Diplomacia y no entienden el significado de la palabra. Para muchos de ellos diplomacia es palabra de poder y tomar ventaja. No respetan los reglamentos diplomaticos por ende muchas de estas personas deberian de ser despojados de sus puestos ya que no cumplen con los requisitos y las leyes diplomaticas. Se creen verdugos y se toman el atrevimiento de faltarle el respeto a muchas de las autoridades por que se creen por encima de cualquier persona ya sea civil, militar o gubernamental...