Borrachines a granel
De ejecutarse la sugerencia de la Suprema Corte de Justicia al Ministerio Público para que se aplique prisión preventiva a los conductores ebrios, con la excepción del presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ex presidente Leonel Fernández, y uno que otro miembro, el Comité Político del PLD estaría en peligro permanente de ir preventivamente a la 'chirola'.
Si llegara a aplicarse por igual a todos los dominicanos esta medida, el grupo de semidioses que dirige el destino de los dominicanos desde 2004 podría tener serios problemas con la justicia.
El Comité Político del PLD además de ser el grupo económico más poderoso de la República Dominicana, concentra a los mayores consumidores de whisky escocés, vinos de crianza y todas las bebidas en general de mayor prestigio internacional. Este grupo, en poderío económico y capacidad de libar bebidas espirituosas solo tiene como competencia cercana a los miembros del Comité Central de su misma organización, nadie más se le puede comparar en este país en esos dos renglones.
Las auditorias de la Cámara de Cuentas son testigos fieles de las enormes cantidades de alcohol que anualmente se facturan en las dependencias oficiales. Si bien muchos de estos prohombres se cuidan en público al pagar sus consumos de alcohol en efectivo para no dejar huellas, las cámaras de seguridad de los lugares de mayor asistencia de los privilegiados del régimen tienen un registro detallado de los finos gustos del oficialismo y de su alcoholismo crónico.
Por suerte para nuestros gobernadores, tienen a su disposición choferes pagados con nuestros impuestos, lo que podría ser una alternativa para evitar roces con el Ministerio Público.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
Imagen: Captura portada Listín Diario
Imagen: Captura portada Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario