Así funciona la cleptocracia peledeista
Cuando el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, anunció el 6 de junio (el 6 de julio lo dio por escrito) que el Gobierno de Danilo Medina congelaba la nómina estatal y que serían rescindidos todos los empleados que estaban por contratos a partir del 31 de julio, no podía creerlo. La ingratitud y el incumplimiento del PLD es harto conocido por los dominicanos, pero nos parecía que había que ser muy 'HDLGP' para atreverse a hacerle esto a los mismos que llevaron al Presidente a reelegirse por cuatro años más, con un 62% de la votación electoral (apenas 20 días después de las elecciones).
Si se ha congelado la nómina del gobierno eso quiere decir que los nuevos aliados no tendrán puestos de trabajo en la nueva administración de Danilo Medina, si se están cancelando a todos los empleados por contratos, es una demostración sin niguna duda, de que esos empleados fueron utilizados para captar votos y ya no son necesarios.
El gobierno ha cumplido con su promesa y se han cancelado miles de empleados públicos. En el Ministerio de Medio Ambiente, en el Ministerio de Hacienda y en Bienes Nacionales; y seguirán en otras dependencias.
Las únicas promesas que cumple el PLD como gobierno son las que perjudican al pueblo, pero así es que funciona la cleptocracia peledeista.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario