EL PELIGRO DE TENER DOS HERMANOS EJERCIENDO EN DOS PODERES DEL ESTADO
Lucía Medina, hermana del presidente Danilo Medina y presidenta de la Cámara de Diputados, le quitó la palabra en su turno al congresista Pedro Botello (PRSC) de La Romana, al criticar éste el desempeño del ex ministro de Deportes Jaime David Mirabal, nombrado por su hermano cuatro años en lo que se considera la más desastroza gestión de un ministro de Deportes en toda la historia republicana y que provocó el desastroso resultado de los atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Esta nota de Yamalie Rosario de Diario Libre narra lo acontecido.
SANTO DOMINGO. El diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, se alteró en medio de un turno previo durante la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados en el momento en que discutía el reconocimiento al medallista olímpico de bronce Luisito Pié.
Botello dijo que “lo peor que le ha pasado al deporte fue que Jaime David Fernández Mirabal fuera ministro de Deportes”, luego comenzó a enumerar, a su entender, la falta de acción del citado funcionario y la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Yomaira Medina le dijo que estaba fuera de orden.
Dijo además que el Ministerio de Deportes no ayudó a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Por esa razón, la presidenta procedió a cederle el turno a otro congresista al argumentar que el procedimiento legislativo el experimentado congresista lo estaba violando porque abordó otro tema al proyecto de resolución para reconocer a Pié que es objeto de discusión.
Otros legisladores tomaron turnos para hablar en torno al proyecto de resolución a través del cual la Cámara de Diputados felicitaría y reconocería al deportista del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, Luis Pié, por el logro de obtener la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Río, en la competencia de taekwondo en los 58 kg.
La iniciativa es de la autoría del diputado peledeísta Ricardo de Jesús Contreras Medina y fue liberada de lectura.
Como nota final, es nuestro entender que en una democracia los diputados están en el deber de señalar las fallas del Poder Ejecutivo sobretodo cuando son tan costosas como las actuaciones insólitas de los ex ministros del pasado cuatrenio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Relaciones Exteriores (1ra parte del Gobierno), Interior y Policía, Deportes y Salud Publica (1ra parte del Gobierno). ese es el peligro de tener parientes tan cercanos en dos poderes del Estado como la Camara de Diputados y la Presidencia de la República.
Jeannelle Koss / Desde La Republica Dominicana
Fuente: Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario