Un derroche multimillonario poco transparente en publicidad oficial innecesaria y obsoleta
El nuevo ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, a una semana de posesionado en el cargo ha iniciado con una acción poco transparente y dilapidadora de los recursos del Estado. Publica en los diarios de circulación nacional los nuevos precios de los combustibles en media página.
Este nuevo sistema es obsoleto, caro y dudoso. Desde hace años la prensa nacional y los medios digitales anunciamos gratuitamente los cambios en los precios de los diferentes carburantes, además de que, el Ministerio de Industria y Comercio tiene su página oficial con Feed y RSS, donde señala los nuevos precios semanalmente.
La nación no está en condiciones económicas de tener ministros que paguen por servicios que se recibían sin ningún costo. DLRD considera poco transparente que un funcionario con apenas una semana en el puesto inicie malgastando el dinero de los impuestos de los ciudadanos.
El valor de publicidad de media página en un diario representan millones de pesos anualmente que no se gastaban, que no es necesario gastar y que se necesitan en otros componentes del gobierno.
Esperamos que el Presidente de la República desautorice a los funcionarios que despilfarran los recursos que les confía administrar, y en especial este dudoso acto de un ministro con dieciséis años de experiencia en los gobiernos peledeistas.
Exhortamos a los dirigentes politicos Luis Abinader, Guillermo Moreno y Minou Távarez Mirabal, a defender los recursos del pueblo protestando por esta oscura modalidad de anunciar los cambios en los precios de los combustibles por este costoso y desfasado procedimiento.
Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario