Pobre desempeño de Cancillería
Tres de las naciones más competitivas de América Latina se han quedado fuera de la V Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra en Bávaro - Punta Cana, a pesar de que el Ministerio de Relaciones Exteriores posee un centro de convenciones recién inaugurado a un costo de RD$400 millones.
Los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia, Mauricio Macri de Argentina, Michelle Bachelet de Chile, Enrique Peña Nieto de México, Pedro Pablo Kuczynski de Perú, Michel Temer de Brasil, Tabaré Vázquez de Uruguay, Horacio Cartes de Paraguay, Juan Carlos Varela de Panamá, Luis Guillermo Solís de Costa Rica; Jimmy Morales de Guatemala y Juan Orlando Hernández de Honduras; han cancelado su participación por distintas razones.
Aparentemente los organizadores dominicanos de la Cancillería que ostentan la Presidencia Protémpore de la Celac no fueron muy convincentes con los invitados o nada atractivos.
La Celac es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, un organismo intergubernamental de ámbito regional, heredero del Grupo de Río y la Cumbre de América Latina y del Caribe (CALC) que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños.
Creada en el 2010, en la Cumbre denominada “De la unidad de América Latina y el Caribe”, realizada en la comunidad de Playa del Carmen (México). En la pasada Cumbre de Caracas, Venezuela quedó constituida definitivamente. (DL)
Miguel Vargas Maldonado y César Medina han organizado en Punta Cana la cumbre de la Celac que, desde su fundación menos gobernantes ha conseguido reunir.
Luis Del Monte / DLRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario