Pide revisar comisión Punta Catalina...ver aquí.
El empresario José Luis Corripio Estrada (alias Pepín), quizás sin proponérselo, se ha autodescalificado para ser miembro imparcial de la Comisión que investiga la legitimidad de la licitación para adjudicar la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina al definirse como amigo del presidente Danilo Medina, sospechoso principal de haber favorecido a la empresa brasileña Odebrecht en la obtención de la contrata.
El señor Corripio está colocando sus negocios en alto riesgo al involucrarse en lo que se considera el desfalco más grande que se le ha realizado a la República Dominicana en toda su historia. Unas plantas eléctricas que están supuestamente sobrevaloradas en más de mil millones de dólares. Y lo que se considera peor, defendiendo a Agripino Núñez Collado, socio del grupo Acero Estrella, subcontratista de Odebrecht, que preside la Comisión.
Otro empresario corre el mismo riesgo en sus empresas al integrar esta Comisión natimuerta. Entendidos en la lucha contra la impunidad y la corrupción que prima en el ánimo de la sociedad dominicana vaticinan que de declararse legítimo y correcto el proceso de licitación que otorgó las plantas de Punta Catalina a la empresa Odebrecht, la más corruptora empresa latinoamericana que ha existido, los empresarios serían penalizados por la sociedad con un boicot a sus empresas y productos que distribuyen.
Reproducimos íntegramente las declaraciones que publica Diario Libre del señor Corripio que automáticamente lo descalifican para ser comisionado imparcial de una investigación que involucra a su amigo Danilo Medina. Colocamos una captura de pantalla por si desapareciera el artículo.
Jeannelle Koss / DLRD
Pepín Corripio resalta aportes de Núñez Collado a comisión que investiga Punta Catalina
SANTO DOMINGO. El empresario José Luis Pepín Corripio consideró necesaria este jueves la participación de monseñor Agripino Núñez Collado en la comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar el proceso de licitación de las plantas a carbón que se construyen en Punta Catalina, provincia Peravia.
Tras participar hoy en otra de las entrevistas que realiza la comisión con quienes estuvieron vinculados al proceso de licitación de las centrales termoeléctricas, Pepín Corripio destacó la importancia que significa para los otros nueve integrantes de la comisión, el hecho de que ésta esté encabezada por una persona como Núñez Collado.
Las declaraciones del empresario se producen un día después de que el obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, considerara que Núñez Collado debería estar fuera de la comisión. “Muchos saben las conexiones que tiene monseñor Agripino Núñez Collado con ciertas personas. Yo creo que, aunque sea un sacerdote... no es bueno que esté ahí”, dijo.
Pepín Corripio, de su lado, mostró una postura totalmente opuesta a la de Masalles, al insistir en la sobriedad y objetividad con que el monseñor participa en las entrevistas que sostiene la comisión con cada una de las personas investigadas.
“La aportación de monseñor Agripino es muy valiosa a la comisión. Él la dirige muy ecuánimemente y yo creo que su aporte es invaluable”, insistió.
En sus declaraciones a la prensa, Masalles no solo cuestionó a Núñez Collado, sino que puso en duda las cualidades que reúne “una buena parte de los integrantes de dicha comisión”.
Se recuerda que la comisión busca determinar si la construcción de las centrales termoeléctricas fue sobrevaluada en mil 40 millones de dólares, como denunció el consorcio IMPE, a través de su abogado Ángel Moreta.
El empresario resaltó que en su caso es la primera vez que participa en una comisión de este tipo y agregó que en esta ocasión decidió hacerlo debido a la petición del presidente Danilo Medina, a quien definió como su amigo.
“Yo me he comprometido a poder aportar lo que esté a mi alcance, para contribuir a la clarificación del tema que nos ocupa”, manifestó.
Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario