El 16 de agosto de 2016 el presidente Danilo Medina juró ante la Asamblea Nacional cumplir y hacer cumplir las leyes al tomar posesión por segunda vez de la Presidencia de la República.
- El hospital Darío Contreras fue remodelado a un costo multimillonario, se ha denunciado que hubo un desfalco descomunal en esa obra pública. Tan enorme fue el robo realizado que hubo que incluir una partida multimillonaria en el Presupuesto Nacional de 2017, para volver a remodelar el Darío Contreras. Es deber del Presidente cumplir y hacer cumplir las leyes.
- Un arquitecto se suicidó dejando una carta donde denunciaba una mafia en la OISOE durante su gobierno, se han dejado fuera del expediente a los que dirigían esa oficina del Estado, es deber del Presidente cumplir y hacer cumplir las leyes.
- La compañía brasileña Embraer admitió que pagó sobornos para la obtención de un contrato de venta de una flotilla de aviones Súper Tucano al Estado dominicano. Además del soborno pagado hay sobrevaluación en el precio de compra que difiere enormemente de otros países que adquirieron las mismas aeronaves en la misma época. Un alto militar y un oficial están presos. Es de dominio público que en ese desfalco están implicados políticos, legisladores y altos funcionarios del país. Es deber del Presidente cumplir y hacer cumplir las leyes.
- La compañía brasileña Odebrecht admitió haber sobornado a funcionarios dominicanos a través de su representante en República Dominicana. Admiten haber pagado 192 millones de dólares, todo esto sin auditar las obras realizadas que supuestamente están sobrevaluadas hasta en un 40%. Han pasado dos semanas desde la confesión de la compañía Odebrecht y no hay una sola persona presa por estos delitos. Es deber del Presidente cumplir y hacer cumplir las leyes.
- Las plantas eléctricas a carbón que construye la compañía Odebrecht en Punta Catalina se están edificando en unos terrenos que los dominicanos desconocen quiénes son sus propietarios. Estas plantas supuestamente fueron adjudicadas de la misma manera que todas las otras obras de Odebrecht en toda América, por medio de sobornos. Este caso es peor, unos dicen que están sobrevaluadas en 600 millones de dólares, otros, en mil millones de dólares. Una comisión internacional que audite la licitación y la ejecución de estas plantas eléctricas para determinar su verdadero valor sería más confiables que juntar en una Comisión a un grupo de amigos, socios y empleados. Es deber del Presidente cumplir y hacer cumplir las leyes.
Sugerimos humildemente al Presidente hablar al país sobre el espinoso tema de corrupción que acusa directamente a funcionarios, legisladores, compañeros de partido y amigos. La Constitución obliga a cumplir y hacer cumplir las leyes. Estamos esperando que hable sobre el tema Presidente, saque tiempo.
Juan Santos / DLRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario