Distinguidos visitantes, bienvenidos a la tierra de Manolo y de Caamaño.
Ustedes llegan en momentos propicios para conocer aspectos importantes del pueblo dominicano.
El pasado domingo, una muchedumbre marchó por el centro capitalino hasta el Altar de la Patria integrando mujeres, hombres, infantes, adolescentes, muchos jóvenes y adultos de la tercera edad, culminando en el Altar de la Patria.
Los medios impresos, digitales, radiales y televisivos reportaron la colorida multitud, con más de un 90% de expresivas caras nuevas, resueltas a repetir la historia.
Hay consenso en que la convocatoria no fue fruto de partidos o líderes políticos.
La ausencia de líderes revolucionarios al frente de partidos de masas es un pronunciado vacío de negativas consecuencias.
¿Quién convocó o provocó entonces la histórica concentración?
Se atribuye la masiva asistencia de público al hartazgo con los desgobiernos del PRSC, PRD (1978/ 82, 1982/ 86, 2000-2004), y del PLD, con 20 años de gestiones gubernamentales).
Mientras marchaba, la muchedumbre de indignados, el gobierno morado reaccionaba con una presurosa e hipócrita actitud de escuchar los reclamos, ignorando consignas como esta: “Los corruptos a la cárcel”.
Las delegaciones a la Cumbre de la Celac pueden haber oído que el Gobierno amenaza con llevar el caso Odebrecht “hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”. Sin embargo, no ha caído el primero, y todos ignoramos dónde quedan “las últimas consecuencias”.
En medio de la masiva marcha, cobró cuerpo la iniciativa de emprender el “Corruptours”, proyecto de turismo interno con destinos explicados como Punta Catalina, la OISOE (donde se suicidó el arquitecto David Rodríguez, acorralado por una mafia), en la sede del Senado se explicará cómo es que pica el pollo y se pasea el Hombre del Maletín.
El “Corruptours” pasará por la Suprema Corte explicando el caso Sum Land, por el parqueo de la UASD, el edificio de la Biblioteca Nacional, las oficinas de Odebrecht, por Atiemar y torres vecinas. Se explicará el contrato Barrick Gold, el pulso de los Tres Brazos. Incluye el Darío Contreras y otros hospitales donde llueve adentro y escampa afuera. Para “Corruptours” algunas restricciones aplican. (Más detalles en la prensa).
Raúl Pérez Peña (Bacho)
PANCARTA
Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario